Es muy recomendable llevar un maillot y un culote para cada etapa. También aconsejamos llevar un cortaviento.

Durante el resto de la jornada usaréis ropa cómoda. Se recomienda llevar ropa de abrigo para el campamento y la noche.

MATERIAL RECOMENDADO:

Cada participante debe organizarse con el material que va a necesitar durante la carrera y es su responsabilidad tener todo lo que necesita, pero aquí os dejamos unas recomendaciones que os pueden servir a la hora de preparar vuestro equipaje:

  • Equipación limpia (maillot, culotte, calcetines…) para cada día envasada en bolsas de congelado o similar para mantenerla limpia hasta el día de su uso.
  • Barritas, geles, sales y otros productos energéticos y recuperadores.
  • Kit de herramientas y recambios específicos para la bicicleta.
  • Crema solar
  • Gafas de sol y otras de recambio.
  • Vaselina u otros lubricantes para proteger la piel en las zonas de fricción.
  • Botiquín de uso personal con ibuprofeno, paracetamol, antidiarreico, suero oral, antiséptico tópico, apósitos y gasas.
  • Cargadores para dispositivos electrónicos (y adaptadores en caso necesario). La recarga en los campamentos será solo con CONEXIONES USB.
  • Luz frontal para las noches en campamento.
  • Candado con combinación para el equipaje. Es importante cerrar el equipaje siempre que éste quede desatendido y guardar siempre cualquier objeto de valor. Tanto para los traslados como cuando no estamos en la haima.
  • Ropa de abrigo para el campamento y la noche.
  • Ropa para la lluvia.
  • Saco de dormir.

MATERIAL NO PERMITIDO O NO RECOMENDADO:

PC PORTÁTIL: El material personal de cada participante viajará dentro de su equipaje, esto quiere decir en los camiones de equipaje donde las maletas se amontonan unas encima de otras y que quedan expuestas al sol en los campamentos hasta que el participante llega a la meta. Es por esto por lo que no recomendamos viajar con vuestro ordenador portátil.

DRONE: La organización de la ŠKODA Titan Series Almería no permitirá a ningún corredor el uso de drones ni en los campamentos ni durante el transcurso de las etapas.

En el campamento habrá una zona habilitada para la recarga de los aparatos electrónicos que estará controlada por personal de la organización. Aun así, la organización no puede garantizar la recarga completa de los dispositivos ya que se hace a través de generador eléctrico. Por eso seguimos recomendando el uso de pilas para los GPS, cámaras de fotos, video y demás aparatos o de baterías externas.

¡IMPORTANTE! El servicio de recarga en los campamentos funciona con conexiones tipo USB.

Por la noche el generador queda apagado para evitar molestias. Rogamos retirar todos los aparatos electrónicos antes de la hora de cierre del servicio, que deja de estar vigilado. Los dispositivos que queden conectados serán retirados y se entregarán en el Servicio Participantes a partir de las 06:00 del día siguiente.

Por la mañana no se podrán cargar los dispositivos hasta la llegada del primero.

NORMATIVA/DISPOSITIVOS PERMITIDOS:

Los dispositivos deberán estar marcados con el nº de dorsal (os entregaremos unas pegatinas en las verificaciones) y solo se entregarán al participante que su nº de dorsal coincida con el del dispositivo, para evitar confusiones.

Cada participante tendrá derecho a cargar un solo dispositivo al mismo tiempo u ocupar un solo conector.

Los dispositivos permitidos serán por este orden de prioridad: GPS, teléfono, reloj, baterías externas, cámaras de foto/video, tablet, ordenador portátil.

La organización no ofrece el servicio de asistencia (mecánica o fisioterapia) a participantes. Empresas profesionales externas a la organización ofrecen dichos servicios a los participantes de la carrera.

En la web, encontrarás la relación de empresas que ofrecen dicho servicio. Acceder a la información

La organización incluye en la inscripción todas las comidas en los campamentos (desayuno, almuerzo y cena). Sin embargo, si lo deseas puedes completar tu equipaje con algunos envasados al vacío (queso, embutido…) o alimentos específicos para tu dieta.

Ten en cuenta también que los avituallamientos durante las etapas son líquidos y en algunos casos con algo de solido pero la mayoría de la alimentación suplementaria de barritas y geles deberás traerla desde casa.

Sí, está permitido lavar la ropa en la zona de aseos de los campamentos. Aun así, aconsejamos a todos los participantes que usen ropa limpia en cada jornada, previene mejor la formación de llagas y asegura el abastecimiento de agua para todos los participantes.

Os recordamos que el agua es un bien escaso.