La ŠKODA Titan Series Almería tendrá lugar del 9 al 12 de diciembre de 2021 y constará de 4 etapas.

El miércoles 8 de diciembre se realizarán las verificaciones y el prólogo.

La ŠKODA Titan Series Almería se rige por un reglamento propio publicado en la página web.

La salida de cada etapa será a las 8:00 horas.

Las cuatro etapas de la carrera tienen una distancia media de unos 80 km cada una.

El prólogo del miércoles 8 de diciembre tendrá una distancia inferior.

Los controles de paso se colocan dependiendo del recorrido de cada etapa. Aunque con variaciones según el trazado, no habrá más de 4 por etapa y se darán a conocer sus coordenadas exactas el día anterior.

En la ŠKODA Titan Series Almería los avituallamientos tienen la denominación de ESTACIONES DE HIDRATACIÓN.

En cada etapa se encuentran un total de tres Estaciones de Hidratación, dos de ellas con producto frío.

Dependen mucho del trazado y las características de la etapa. Pero la organización de la ŠKODA Titan Series Almería tiene previsto que no se superen los 40 Km. sin Estaciones de Hidratación.

Están señaladas con las siglas EH seguidas de un número (Ej. EH1, EH2, EH3…).

Todo participante que abandone en una de las etapas, deberá comunicarlo en el puesto de control (CP o EH) que corresponda o esperar a la llegada del coche escoba.

En ese momento, firmará la hoja de abandono con el motivo y el punto kilométrico. Igualmente deberá comunicarlo en el Servicio Participantes a su llegada al campamento.

La organización se compromete a trasladar al participante y la bicicleta hasta el próximo campamento, mediante los vehículos escoba o el que corresponda en el momento (el coche escoba puede dejar a los participantes que han abandonado en un CP o punto de avituallamiento en caso necesario para que posteriormente los responsables del puesto lo lleven hasta el campamento al cierre de este puesto). Siempre que sea posible, el coche escoba realizará este traslado hasta el campamento, pero dará prioridad a los casos más urgentes.

La organización no se hace responsable de los posibles daños generados a la bicicleta en el transporte. Aunque el mismo se realizará en las mejores condiciones posibles. La bicicleta podrá viajar en el coche escoba en un camión de las EH.

Todos los abandonos tienen derecho a volver a tomar parte en la salida de la próxima etapa (aunque no constarán bajo ningún concepto en las clasificaciones). En las siguientes etapas deberá completar el recorrido dentro del tiempo establecido, en caso contrario ya no podrá volver a salir y deberá trasladarse con la organización de campamento a campamento.

Ningún participante que haya abandonado podrá optar a la clasificación general ni a ninguna victoria de etapa.

En caso de abandono definitivo, la organización se compromete a trasladar a cada participante de campamento a campamento dentro del convoy de logística.

En este caso, el participante deberá empaquetar su bicicleta y entregarla a la organización para el traslado de la misma hasta el final de la carrera. La entrega deberá realizarla antes de las 07:00 de la mañana o no podremos garantizar el correcto traslado de la misma. No será posible recuperar la bici hasta que finalice la carrera.

Para los participantes que abandonen la carrera y decidan NO continuar en el convoy de carrera (de campamento a campamento) pueden optar por alojamiento en hotel hasta que finalice la carrera o el regreso a su domicilio (El precio de alojamiento en hotel, así como el coste de desplazamiento del campamento al hotel o a los aeropuertos más cercanos, se notificará más adelante. El coste del billete de avión se comunicará según disponibilidad del momento).

En cualquiera de estos casos el participante deberá abonar estos servicios en el momento de su contratación.